En nuestra Institución educativa practicamos los valores de:
RESPONSABILIDAD
Los estudiantes desarrollan la capacidad para cumplir con sus deberes y compromisos estudiantiles, mostrando conciencia y voluntad de asumir las consecuencias de sus acciones. Se promueven actitudes responsables como: puntualidad, predisposición, orden, organización con el propósito de formar ciudadanos comprometidos y éticos al servicio de la comunidad octubrina.
RESPETO
Los estudiantes muestran consideración hacia los demás miembros de la comunidad educativa, valorando sus ideas, opiniones y diferencias. Promoviendo la cortesía, el diálogo y la tolerancia para construir relaciones positivas y fortalecer la convivencia armoniosa en la comunidad educativa.
SOLIDARIDAD
La solidaridad es un principio intrínseco en la enseñanza de Jesús y como institución educativa parroquial formamos estudiantes, a través del mandamiento de amar al prójimo, enfatizados en la importancia de la empatía, el servicio y la ayuda a quienes lo necesitan en nuestra comunidad, reflejado en cada una de nuestras actividades de proyección social y dentro de las aulas a través del trabajo en equipo, brindando espacios para compartir y convivir sanamente con los demás.
IDENTIDAD
Se refiere a reconocer quienes somos, esto con la finalidad de comprender nuestros roles, asumir compromisos y hacer aportes significativos a nuestras familias, IE y comunidad.
Nuestra institución educativa forma estudiantes que se identifican como hijos de Dios, dispuestos y con actitud positiva y lealtad propia de un católico capaz de proyectar en los demás el reflejo de un ser humano formado en valores.
De igual modo, este valor lo asumimos y concretizamos al construir nuestro sentido de pertenencia con nuestra cultura local, regional y nacional, a partir de la valoración y vivencia de nuestras tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que nos cohesionan como piuranos y peruanos.